Engorda Mar



El ciclo de engorda se divide en dos etapas: la maduración de las semillas y su posterior engorda, procesos que tienen una duración promedio de tres y doce meses, respectivamente.

Cuando las semillas logran una longitud de entre 15 y 25 milímetros, se lleva a cabo el proceso de desdoble, que consiste en separar las semillas de otras especies que no se desea cultivar y dejar una cantidad apropiada de semillas de mejillones que permitan su óptimo crecimiento.

Durante la etapa de engorda, los mejillones se alimentan filtrando el fitoplancton (“pasto del mar”) presente en el medioambiente. En este proceso, se supervisa que logren un punto óptimo para la cosecha y cumplan los requerimientos de tamaños que demanda el mercado.

Ambas etapas antes descritas se realizan en una infraestructura de cultivo que se basa en unidades llamadas long lines. Esto consiste en un conjunto de líneas de polipropileno (tipo cuerda) en la superficie, las cuales flotan mediante boyas. Los lugares de engorda de Multiexport Foods se caracterizan por la abundancia de alimento o fitoplancton, así como por su calidad sanitaria. Adicionalmente, la empresa ha implementado la última tecnología disponible para que la infraestructura de cultivo permita los mejores retornos de materia prima.